El PSOE pide no cuestionar la labor de la Sindicatura de Cuentas tras la sentencia que anula parte de las contrataciones

Publicado 15/03/2018 13:08:29CET

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Marcelino Marcos, ha pedido este jueves que no se cuestione la labor que realiza la Sindicatura de Cuentas como órgano fiscalizador, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) anulase 24 de las 39 contrataciones previstas en la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el órgano en 2017.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General, el parlamentario socialista ha mostrado el "respeto absoluto" de su grupo por la sentencia, y ha pedido que no se cuestione la labor de la Sindicatura. Si no, ha apuntado, "se corre el riesgo de que así se haga, cuestionar una labor muy importante y que debe seguir haciéndose".

"Lo que se ha cuestionado es las formas por la que se cubrieron las plazas", ha recordado. Preguntado sobre la figura del Síndico Mayor, ha señalado que sería "excesivo" pedir su dimisión, y ha invitado a quienes la reclamen que miren en ayuntamientos en los que se han emitido sentencias "similares", a ver si se han asumido las responsabilidades políticas en esos casos.