El PSOE propone la Medalla de Oro de la Villa para el Hostelcur Gijón

Publicado 20/03/2018 13:43:54CET

GIJÓN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón ha propuesto conceder la Medalla de Oro de la Villa, máxima distinción de la ciudad, al Club Patín Solimar, Hostelcur Gijón, "por una trayectoria brillante que va más allá de los éxitos deportivos".

Así lo ha anunciado el concejal socialista José Ramón García,quien ha ofrecido este martes una rueda de prensa en el Consistorio. García ha destacado, en este sentido, que, en términos absolutos deportivos, el dominio y la presencia de este club ha sido "espectacular y contundente" en muy pocos años, habiéndose convertido en el más laureado de Asturias con cinco Copas de Europa, tres Copas de la Reina y dos OK ligas.

A esto ha sumado que sus éxitos van más allá de lo deportivo, porque las competiciones en las que hoy destaca el Hostelcur han sido promovidas como deporte femenino por el propio club, siendo además un ejemplo de cómo se desarrolla comunidad, a través del deporte, en un barrio.

Por su parte, la edil socialista Marina Pineda ha explicado que la Medalla de Oro de la Villa premia trayectorias ejemplares y especialmente para la ciudad, y el Hostelcur reúne todos estos requisitos "por ello merece este reconocimiento", ha defendido.

También ha destacado la necesidad de promover el deporte femenino, a lo que ha añadido que "no hay mejor forma de hacerlo que visibilizándolo". En este sentido, ha apostado por hacer visibles valores como la capacidad de trabajo, el esfuerzo o la tenacidad, todos ellos concentrados en el Hostelcur.

Por todo ello, la edil ha confiado en que esta propuesta concite el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, ya que la mayoría absoluta es necesaria a la hora de conceder el máximo galardón de la ciudad.