PP: "El PSOE quiere exprimir a los ciudadanos como limones"

Mercedes Fernández, a la izquierda
PP
Actualizado 27/04/2016 16:01:12 CET

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este miércoles que uno de los mejores ejemplos de que el PSOE pretende "exprimir a los ciudadanos como limones" en materia de impuestos es la situación que viven los asturianos, donde gobiernan los socialistas y donde existe una de las presiones fiscales más altas.

   Fernández se ha pronunciado en estos términos en unas declaraciones que su partido ha distribuido tras la el Comité de Portavoces Parlamentarios del PP celebrado en Alicante.

   Así, se ha referido al impuesto de Sucesiones en Asturias, del que ha dicho que es uno de los más altos en toda España y ha explicado que si los asturianos no cuentan con presupuestos en 2016 es por culpa de los socialistas, por haber rechazado una y otra vez los ofrecimientos del PP para rebajar o eliminar ese gravamen.

   La falta de respuesta a sus ofrecimientos, según Mercedes Fernández, se debe a un "sectarismo" similar al que ha mostrado estos meses el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hacia el PP.

   A partir de ahora, y dado el próximo escenario electoral, Mercedes Fernández confía en que los ciudadanos premien el "rigor" y la "seriedad" de la que ha hecho gala el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente a aquellos que sólo se han dedicado a "buscar acuerdos imposibles" y a "dar ruedas de prensa".

   La dirigente asturiana confía, por tanto, en que Rajoy salga reforzado en la "segunda oportunidad" que suponen las próximas elecciones, frente a un Pedro Sánchez que se empeñó en ser presidente de todos los españoles "a pesar de haber perdido clamorosamente las elecciones".