PSOE señala el compromiso del nuevo Gobierno frente a la inacción de Rajoy para una transición "armónica y equilibrada"

Publicado 13/07/2018 13:32:21CET

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha señalado el compromiso del nuevo Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, para abordar una transición energética "armónica y equilibrada ambiental, económica laboral y socialmente" frente a la inacción de los últimos años con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El diputado socialista, que ha remarcado la trascendencia del debate celebrado esta mañana en el parlamento autonómico para el futuro de Asturias, ha señalado como "el gran interrogante" está en ver las garantías y los riesgos que puede suponer "una transición apresurada".

"Un proceso exprés de descarbonización tiene consecuencias", advierte, remarcando que tendría riesgos no solo para Asturias en términos de actividad y empleo sino también de "desestabilización del sistema eléctrico español".

"Por eso el PSOE defiende el carbón autóctono dentro del mix energético", ha apuntado, apostando por "no prescindir de forma prematura de ninguna fuente energética sin alternativas". "La transición energética es un reto y una oportunidad si se hace bien", ha añadido.