Un pub ovetense impulsa un curso gratuito de defensa personal para mujeres

Contador
Cartel
CHAQUETÓN
Publicado 08/04/2018 12:40:55CET

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un pub ovetense ha organizado un curso-taller de defensa personal y autoprotección para mujeres que resultará gratuito para sus clientes. El taller, que se desarrollará este lunes día 9 de abril a las 20.30 horas tendrá una duración de hora y media y será impartido por especialistas en defensa personal, autoprotección y seguridad personal, en colaboración con el club Tai-Jitsu Asturias, también de Oviedo

La actual Dirección del 'Pub Chaquetón' explica que la autoprotección y la supervivencia son "instintos innatos que por falta de uso o consciencia podemos tener dormidos o aletargados".

Se tratará de ver cómo defenderse ante una agresión física, psicológica o emocional, y disponer de herramientas que proporcionen ventajas y posibilidades de éxito, aunque aclaran que la seguridad total no existe.

Se plantearán reflexiones sobre la seguridad propia y los aspectos que acompañan las situaciones violentas, analizando y valorando las opciones reales que sean eficaces para su afrontamiento. En el curso teórico-práctico se incidirá en la actitud que se debe mantener ante estas situaciones. También se realizarán trabajos sobre situaciones varias, con prácticas de habilidades seleccionadas expresamente por su sencillez y eficacia, incluso para personas no expertas.