Publicada en el BOPA la resolución por la que se crea la comisión de seguimiento del Programa de Maltrato Infantil

Infancia triste, maltrato, infantil, muerte, abuso
PIXABAY
Actualizado 10/08/2016 9:52:15 CET

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno asturiano publica este miércoles en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la resolución por la que se crea la Comisión
de Coordinación, Seguimiento y Evaluación del Programa de Maltrato Infantil del Principado de Asturias.

La comisión tiene como objetivo completar la difusión, implantación y aplicación de forma coordinada del manual y de las guías de intervención ante el maltrato infantil en los servicios sociales, en los servicios sanitarios y en los centros educativos del Principado de Asturias.

Estará formada por tres profesionales del Instituto Asturiano de Atención Integral a la Infancia, un profesional de la Dirección General de Salud Pública, otro de la Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, dos del Instituto Asturiano de la Mujer, y dos profesionales del Ayuntamiento de Avilés.

La comisión de Coordinación, Seguimiento y Evaluación del Programa de Maltrato Infantil estará adscrita a la Dirección del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia. Comenzará a funcionar en el plazo máximo de un mes a contar a partir de este miércoles.