La quinta edición del Festival 'Trendelenburg' arranca este jueves en el Centro Niemeyer

Actualizado 05/07/2015 7:39:27 CET

AVILÉS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro Niemeyer acoge este jueves la inauguración de la quinta edición del festival 'Trendelenburg', con la actuación en directo, en la Sala Club, a las 20.30 horas del último proyecto del portugués José Alberto Gomes, Black Coyote. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger, hasta completar aforo, en la taquilla del Centro Niemeyer.

En nota de prensa, Gomes define sus conciertos como "muy atmosféricos" y su música como "muy diversa, pero siempre recreando un ambiente muy etéreo". Respecto a su último disco, Quiet Ensemble, lo define como un trabajo marcadamente introspectivo creado para explorar nuevas sonoridades electrónicas.

José Alberto Gomes comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de Oscar Silva, donde se graduó como alumno externo de piano en el Conservatorio de Porto. En 2007 completó una licenciatura en Composición en la Escuela de Música y Artes Escénicas y asistió a la Escuela de Artes Dartington, en Inglaterra.

Según señala la organización, su trabajo musical rompe con la línea clásica de su formación para crear fuertes lazos con las nuevas tecnológicas llevándole a explorar otros formatos como la música para teatro, para cine, instalaciones o improvisación electrónica, dejando ver un especial interés en la búsqueda de nuevas formas y nuevos espacios musicales.

Esta edición, que se presenta como Primer Festival de Cultura Digital en Espacios Públicos, ofrecerá actuaciones durante los días 11, 12 y 13 de septiembre en Oviedo, Gijón y Avilés.

En concreto, los escenarios escogidos son la antigua cárcel de Oviedo, actual Archivo Histórico de Asturias; el Centro de Arte y Creación Industrial de La Laboral, en Gijón; y el Centro Cultural Niemeyer, en Avilés. Todas las actividades son gratuitas hasta que se complete el aforo, pudiéndose reservar entrada en la página web 'www.trendelenburg.org'.