"Rajoy es un obstáculo para abordar la situación en Cataluña", dice Podemos Asturias

Emilio León y Ana Taboada
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2017 13:56:26CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, ha dicho este domingo que está viendo con "mucha preocupación" las imágenes que llegan desde Cataluña. "Mariano Rajoy es un obstáculo para abordar una situación que debería haberse resulto con diálogo, con política, con respeto y teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos", ha declarado.

En unas declaraciones a preguntas de los periodistas en el municipio asturiano de Piloña, León ha dicho que el comportamiento "cívico" de los ciudadanos que quieren votar contrasta con la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.

A su juicio, todo lo que está sucediendo refleja el estado de la democracia en España y la represión sólo sirve para que "romper los últimos puentes que quedaban". León considera que Rajoy se está "inhabilitando a sí mismo" como interlocutor para el diálogo que va a tenerse que entablar. "Hoy no es un día de orgullo para nuestra democracia", ha lamentado, en referencia a las imágenes que ha podido ver sobre lo ocurrido en Cataluña.