Ramón Argüelles (IU-Verdes), alcalde con mayoría absoluta

Actualizado 11/06/2011 16:23:10 CET

OVIEDO/LENA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno más de los concejos de las cuencas, además del de Mieres, que estará gobernado por IU-Los Verdes será Lena cuyo alcalde, Ramón Argüelles, ha sido elegido este en el pleno de investidura en el que le ha bastado con contar con el apoyo de sus compañeros de candidatura ya que esta formación consiguió la mayoría absoluta. El resto de fuerzas políticas, PSOE, PP, FAC y BA, no han presentado candidato y han votado en blanco.

Las palabras de Argüelles se han centrado en un llamamiento a la colaboración y ha dejado claro que tendrá en cuenta las ideas y propuestas del resto de formaciones si son positivas para el municipio. El resto de portavoces también han aludido a la necesidad de trabajar juntos por el futuro de Lena.

El resto de ayuntamientos de las cuencas mineras serán gobernados por el PSOE. Es el caso, por ejemplo, de Langreo, donde Esther Díaz repite como alcaldesa afrontando desde hoy mismo su tercer mandato al frente del consistorio más importante de la cuenca del Nalón.

En Laviana, Adrián Barbón seguirá siendo también alcalde mientras que en Aller David Moreno, del PSOE, se ha convertido en primer edil con el apoyo de los siete ediles socialistas frente a las candidaturas de PP, que tiene cinco concejales, y Foro Asturias, con dos. IU finalmente no ha presentado candidatura. Todos los partidos han dejado clara su intención de potenciar el diálogo durante los próximos cuatro años.

En San Martín del Rey Aurelio, por su parte, Enrique Fernández, del PSOE, es el nuevo regidor, mientras que en Sobrescobio el socialista Marcelino Martínez repite como regidor con mayoría absoluta. El PSOE también contará con Jesús Álvarez Barbao, José Antonio Muñiz y Tomás Cueria como alcaldes en Morcín, Riosa y Caso, respectivamente.