Reabierto el baño en las playas de Salinas y San Juan tras las quejas por picores

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:25

CASTRILLÓN/OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las playas de Salinas y San Juan están abiertas al baño desde este miércoles y después de que el martes el servicio de Salvamento decidiese cerrarlas tras recibir quejas de varios bañistas que sufrían picores tras haber entrado al mar. Mientras tanto se espera el resultado de las muestras enviadas a la consejería de Medio Ambiente, según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Castrillón.

A primera hora de la tarde de este martes los socorristas decidieron prohibir el baño en las playas de Salinas y San Juan después de que en esta última varios bañistas se quejaran de escozor y picores.

Fueron en torno al medio centenar, aunque muchos más se sumaron tras la advertencia realizada por los socorristas por megafonía alcanzado las 300, según ha indicado el jefe de Salvamento de Castrillón, Ignacio Flórez.

La Policía Local de Castrillón ha apuntado que durante la mañana de este miércoles no habían recibido ninguna llamada de bañistas afectados por picores y sí de interesados en saber si estaba permitido el baño en Salinas y San Juan.

Leer más acerca de: