La recuperación de la Plaza de toros, la Fábrica de gas y la Policía de barrio, claves en el programa del PP

Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2018 13:35:16CET

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La recuperación de la Plaza de toros de Buenavista como recinto multifuncional, la Policía de Barrio y la reutilización de la Fábrica de gas como centro cultural, son algunas de las claves que tiene previsto llevar el PP de Oviedo en su programa electoral para 2019.

Así lo ha explicado el portavoz de los populares en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Iglesias Caunedo ha afirmado que las reuniones municipales convocadas con motivo del proyecto del Área Central Metropolitana "llegan tarde", y ha criticado las declaraciones del alcalde de Oviedo, Wenceslao López quien afirmó que es fundamental "compartir y no competir" en el Área. "Hace muchos años el Ayuntamiento acordó con Llanera celebrar allí la feria de ganado de la Ascensión. El tripartito ha roto ese convenio. Al final no está dispuesto a compartir", ha explicado Iglesias Caunedo.

A su juicio "hay que buscar soluciones concretas a problemas concretos" y ha recordado las quejas de los usuarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en relación a los transportes. "Hay que mejorar la vertebración de transportes en Asturias. Si no hemos sido capaces de conseguir que el transporte público en Asturias funcione de forma coordinada y de servicios a los vecinos", ha afirmado.

EL CRISTO-BUENAVISTA

Iglesias Caunedo también ha sido preguntado en relación a los terrenos de El Cristo-Buenavista. Este lunes el Principado anunció que la primera propuesta para ordenar los territorios estará elaborada tras el verano.

A juicio del portavoz del PP ovetense es "una gran tomadura de pelo". Según ha afirmado, en febrero de 2015 el Principado aseguró que en ese mismo año estaría definido el planteamiento urbanístico del Cristo. "Cuatro años después estamos una vez más en la casilla de salida", ha criticado.

Respecto a la apuesta del alcalde de Oviedo por recuperar la Plaza de Toros, Iglesias Caunedo ha recordado que el 2013 su equipo de gobierno pidió descatalogar la Plaza. "Después de perder tres años de mandato, hoy, el tripartito recupera la idea, que yo comparto. La plaza de Toros tiene que ser un recinto multiusos en Oviedo", ha asegurado.

Sin embargo, Iglesias Caunedo ha afirmado que han sido cuatro años perdidos para Oviedo y para el Cristo. "En los últimos cuatro años no se ha avanzado nada", ha lamentado.