Rescatan el cadáver del concejal de Caso de 29 años, hallado en una zona de montaña de difícil acceso

Klaus García
FACEBOOK
Publicado 07/03/2018 13:34:09CET

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado y rescatado el cuerpo sin vida de un hombre de 29 años cuya familia había alertado de su desaparición en la noche de este martes en Caso. Se trata del concejal de Caso Klaus García.

Los restos mortales del fallecido, tras recibir la correspondiente autorización, fueron evacuados hasta Rioseco, donde la Guardia Civil se hizo cargo del fallecido, según informa el SEPA en nota de prensa. La víctima fue localiza esta mañana en una zona de difícil acceso, en una canal, entre Les Campes y el Visu La Grande.

A lo largo de toda la noche bomberos de diversos parques, el Grupo de Rescate y la Unidad Canina junto al GREIM de la Guardia Civil y familiares, vecinos y voluntarios rastrearon la zona, sin éxito, para tratar de localizar al desaparecido. A primera hora se sumaba al dispositivo el helicóptero de Bomberos del SEPA con más efectivos del Grupo de Rescate,localizando al fallecido a las 08.49 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso, por parte de un familiar, a las 23.44 horas de ayer martes. En la llamada indicaban que el desaparecido había salido en bicicleta, a realizar esquí de travesía, esa misma mañana. Había salido desde Belerda en dirección a la Canalina. Lo habían buscado por debajo de Pico Cuervo y Lago Ubales y en ese momento otro grupo se dirigía desde Lago Ubales hacía la Canalina.

Además de pasar el aviso a la Guardia Civil, la Sala 112 del SEPA moviliza a efectivos de bomberos de diversos parques, al Grupo de Rescate por tierra y a la Unidad Canina del organismo. Por su parte la Guardia Civil informa que han enviado una patrulla a la zona y están movilizando al GREIM para que se dirija al punto de encuentro y organizar junto a bomberos el rastreo.

A las 03.19 horas el mando de bomberos al frente del dispositivo comunicó que han organizado varios grupos para examinar las pistas por las que pudo dirigirse en bicicleta: zona de la Canalina, pista de Brañagallones, Llin de la Gobia, Belerda y La Felguerina.

A las 04.50 informaron de que el GREIM ha localizado una bicicleta en la pista de Llin de la Gobia/ de Los Gavilanes en una zona de cabañas. Posteriormente confirman que es la del desaparecido. En ese momento se decide reagrupar a todos los equipos en esta zona para reorganizar la búsqueda.

Además facilitan las coordenadas donde se vieron las ultimas trazas de esquí para que a primera hora se sume al dispositivo el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias para realizar rastreo aéreo con el que finalmente se localiza a las 08.49 horas al desaparecido.

Tras acceder al lugar el médico-rescatador confirma su fallecimiento y se inician las labores para el levantamiento del cadáver que debido al lugar donde se encontraba tiene que realizarse con la grúa del helicóptero. Para obtener la correspondiente autorización se traslada en la aeronave de bomberos a efectivos del GREIM que realizan una inspección visual a petición del juez de Guardia.

A las 12.45 horas comunican que van a proceder a rescatar el cadáver y a trasladarlo a Rioseco donde la Guardia Civil ha establecido el punto de recepción junto a funeraria y forense.