Rescatan en helicóptero a un hombre que se cayó por el desnivel de una calle en Cudillero

Actualizado 03/07/2012 11:23:52 CET

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre que se cayó por un desnivel de unos tres metros en una callejuela que sale desde el Ayuntamiento de Cudillero ha sido rescatado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés, informó el 112-Asturias. El afectado, un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales E.A.C.J., se encontraba en perfecto estado de salud y tan sólo presentaba algunos arañazos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23.00 horas de este lunes. En la llamada realizada por unos amigos explicaban que el afectado se había caído por un desnivel, que no podía salir de allí y que tenía miedo de dar un paso en falso. Además, desconocían el lugar donde estaba y la única referencia que tenían era un mirador que estaba cerca de unas torres de alta tensión, lugar donde lo había dejado para acudir a pedir ayuda.

El 112-Asturias movilizó una dotación de Bomberos de Asturias compuesta por tres efectivos con base en el parque de Valdés, que se trasladó al incidente con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Paralelamente alertó de lo sucedido a la Guardia Civil que envió agentes a la zona.

Los compañeros del afectado esperaron a los agentes delante del edificio consistorial para guiarlos hasta el lugar del suceso. Tras llegar al incidente la Guardia Civil decidió esperar a que llegasen los bomberos para iniciar el rescate. Uno de los bomberos accedió hasta el afectado y tras colocarle un arnés de rescate, con la ayuda de los otros dos bomberos y la colaboración de los agentes del Instituto Armado y los compañeros del afectado, procedieron a sacarlo del lugar tirando de una cuerda. A las 00.32 horas informaron que el hombre ya había sido evacuado.

En la zona también se encontraba el médico de Cudillero que había sido movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que fue el encargado de comprobar que el joven se encontraba bien y que sólo presentaba algunos arañazos. Finalizada la intervención, la dotación retiró del lugar a las 12.49 horas para regresar a su base.