Rescatan en helicóptero a un hombre guineano en la playa de El Aguilar, en Muros del Nalón

Rescate en la playa de Aguilar
BOMBEROS DE ASTURIAS/EP
Actualizado 12/09/2010 12:34:34 CET

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad, ha rescatado a un hombre de nacionalidad guineana que no podía salir del agua, por sus propios medios, en la playa de Aguilar, en Muros de Nalón. Los efectivos de Bomberos de Asturias trasladaron al hombre al Hospital San Agustín, de Avilés, donde ingresó con síntomas de hipotermia.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.58 horas de este sábado. La alerta la dio un pescador. En la llamada se indicaba que un hombre, que estaba en el agua, tenía problemas para salir.

Así, se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad, que se trasladó a la zona e inició el rescate, según información del 112-Asturias.

Una vez en la playa del Aguilar, los efectivos de bomberos desplegaron un cable de 35 metros para llegar hasta el nadador que estaba exhausto. La fuerte corriente parece ser que lo arrastró y le impedía regresar a tierra. Una vez en el helicóptero, a las 18.24 horas, el equipo de Bomberos de Asturias trasladó al hombre al Hospital San Agustín de Avilés, donde ingresó con síntomas de hipotermia.

SOFOCADO INCENDIO EN TINEO

Por otra parte, los Bomberos de Asturias, con base en Tineo y Cangas del Narcea, han sofocado un incendio en un pajar en la localidad de El Pedregal, en la Casa El Burrón, en Tineo. El fuego no afectó a ninguna persona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.35 horas del sábado. Fueron los propietarios del pajar quienes dieron la voz de alarma. Al parecer estaban realizando una pequeña quema de papeles y una chispa pudo saltar al local en el que se almacenaba paja.

Se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias de Cangas del Narcea y Tineo. Los efectivos de ambos parques y el jefe de zona se trasladaron al lugar con el vehículo nodriza y la autobomba urbana del parque de Cangas del Narcea.

Los bomberos permanecieron, durante más de cinco horas, sofocando el incendio que calcinó el pajar. Tras evitar que las llamas alcanzasen a la vivienda aledaña a la edificación en llamas, los bomberos procedieron a sacar el forraje, ventilar y refrigerar la zona.

Aunque no hubo personas afectadas, como marca el protocolo, el servicio de emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).