Ribadedeva, la Escuela de Hostelería, Abierto hasta el Amanecer y HC, finalistas en un concurso europeo sobre residuos

Actualizado 29/02/2012 18:11:37 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ribadedeva, el CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón, HC Energía y la asociación "Abierto hasta el Amanecer" representarán a Asturias en el concurso internacional con que culmina la Semana Europea de la Prevención de Residuos. El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias entraga este jueves, 1 de marzo, los reconocimientos a las cuatro entidades. Los ganadores y los premios se sabrá y entregarán en París el próximo 19 de junio.

Según ha informado Cogersa en una nota de prensa, este jueves en Serín, a partir de las 11.30 horas, se celebrará el acto de reconocimiento a los proyectos que representarán a Asturias en el certamen internacional con el que culmina la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2011.

Se trata de las iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento de Ribadedeva, el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Hostelería y Turismo de Gijón, la compañía HC Energía y la asociación "Abierto hasta el Amanecer", que fueron seleccionadas por un Jurado compuesto por técnicos de las Consejerías de Medio Ambiente y Educación, así como del servicio de Educación Ambiental de COGERSA, entre el total de 45 acciones que se pusieron en marcha nuestra Comunidad Autónoma por parte de 34 entidades públicas y privadas entre los días 19 y 27 del pasado mes de noviembre.

Los finalistas se corresponden con cada una de las categorías en las que se divide a los participantes en la Semana Europea de la Prevención de Residuos por parte de los promotores, habiendo quedado desierta la categoría "Otros" correspondiente a organizaciones no englobadas en las demás secciones.

Según se refleja en el acta del Jurado, los finalistas seleccionados para representar a Asturias en el certamen europeo destacan sobre los demás por su calidad, originalidad, el trabajo en equipo, la implantación real de buenas prácticas en los procesos diarios e incluso el cambio de mentalidad en los miembros de la organización promotora. En ese sentido, el Jurado quiso conceder una mención especial dentro de la categoría de Centros Educativos al colegio público de Educación Especial "Juan Luis Iglesias Prada" de Langreo, por el elevado grado de participación logrado entre los alumnos con su iniciativa "Lleno mi barriguita, pero no la basura".