Riopedre califica de muy positiva, ante directores de centros, la constitución de una comisión técnica sobre la evaluación

Actualizado: martes, 21 abril 2009 15:43

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, se reafirmó hoy, tras reunirse con directores de centros de Oviedo, Avilés y occidente, en su petición a los sindicatos de que paralicen la huelga convocada para el día 28 de abril. El responsable regional calificó además de "muy positiva" la constitución de una comisión técnica para reformular los criterios de evaluación.

En una nota de prensa, el titular de Educación y Ciencia explicó que el encuentro ha servido para analizar la situación de la educación asturiana y la problemática de los centros docentes. Al término de la reunión, Riopedre indicó que todos los participantes expresaron su satisfacción por "el buen estado de los indicadores de la educación asturiana, aunque también han reconocido que este año se ha producido una sobrecarga de trabajo en los centros".

Sobre esta cuestión, el Consejero ha expuesto a los directores las medidas que ha impulsado su departamento para aliviar esta carga de trabajo y ha recordado que Asturias ya ha reclamado al Ministerio de Educación "una mayor racionalización y simplificación de las evaluaciones".

En cuanto a la evaluación del profesorado, José Luis Iglesias Riopedre, ha considerado "muy positiva" la constitución de una comisión técnica de educación en el marco de la Mesa General de la Función Pública en la que se está negociando con CCOO y UGT una nueva reformulación de los criterios de evaluación. "Esto va a significar un avance muy importante para tener mejor en cuenta el trabajo del profesorado en las aulas y en los centros educativos", ha explicado.

A juicio del Consejero, la reunión con los directores ha sido muy positiva y sus resultados le permiten reafirmarse en el llamamiento realizado a los sindicatos convocantes y al profesorado en general para que paralicen la huelga anunciada para el próximo 28 de abril en el ámbito educativo.