Los ríos asturianos vuelven a la normalidad, salvo el Nora, el Nalón y el Noreña

Inundación en Villaviciosa, tras desbordamiento del río.
EUROPA PRESS
Publicado 26/03/2018 9:26:56CET

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ríos asturianos están volviendo a niveles que entran dentro de la normalidad, tras la jornada de este domingo 25 de marzo, cuando fueron varios los que se desbordaron y estuvieron en alguna de las fases de alerta o seguimiento de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

No obstante, existen tres puntos en el Principado de Asturias donde sigue habiendo una tendencia por encima de lo normal. La situación más preocupante se encuentra en el río Nora, en San Cucao (Llanera), que sigue en situación de prealerta.

Por su parte, el río Nalón en Grullos (Candamo) y el río Noreña, en La Fresneda (Siero) siguen con niveles más altos de lo normal y están en situación de seguimiento.

Las condiciones meteorológicas de este lunes han ayudado a mejorar una situación que se complicó en gran medida este domingo, donde en municipios como Villaviciosa las inundaciones afectaron incluso al centro de la capital, con comercios inundados. Daños materiales que se unen a los numerosos registrados en la zona rural y que los vecinos están intentando salvar. Calles cortadas aún por la acumulación del agua y coches aparcados sobre la acera se podían ver en el municipio maliayo a primera hora.