Ripa (Podemos) acusa al Principado de "mirar para otro lado" ante el "clamor popular" contra la contaminación

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 14:58:17CET

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha denunciado la "dejadez de funciones" del Ejecutivo de Javier Fernández ante "el problema de la contaminación atmosférica". Así, ha afirmado que el Principado "mira para otro lado" cuando hay un "clamor popular contra la contaminación".

A través de una nota de prensa, Ripa ha afirmado que el Gobierno asturiano ha impulsado la quema de residuos en La Pereda y está evitando hacer inspecciones ambientales. "Tenemos un Gobierno que mira hacia otro lado ante la contaminación, pero la ciudadanía ha dicho basta", ha dicho Ripa.

Así, el secretario general de Podemos Asturies ha recordado la manifestación del pasado domingo en Gijón contra la contaminación y ha señalado que hay un "clamor social" para que Asturias "deje de ser un paraíso de la contaminación, del cáncer y de las enfermedades respiratorias, y para que sea realmente un paraíso natural con un aire sano".

En ese sentido, ha apuntado la moción contra la incineración en La Pereda que se vota este jueves en Mieres y las movilizaciones que se están produciendo contra la planta de asfalto en Priorio y, mismamente, a nivel europeo "porque en Asturias algo tiene que cambiar en la gestión medioambiental".

"Hay una ciudadanía que merece un aire sano, que merece vivir de forma saludable. Ahora falta que escuche el Gobierno asturiano y que paralice de forma inmediata los estudios experimentales que está haciendo en La Pereda con financiación pública a través del Idepa", ha señalado.