Rivero de Aguilar presenta su nueva exposición escultórica 'Brisas'

Alfonso Rivero de Aguilar
ALAS DE BORBOLETA
Publicado 19/08/2018 10:14:43CET

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escultor gallego Alfonso Rivero de Aguilar presentará este lunes en la Casa de Cultura de Llanes su nueva exposición, que lleva por título 'Brisas' que podrá verse hasta el 29 de agosto.

La muestra está compuesta por 13 piezas talladas en mármol entre las que predomina el ónix blanco. Algunas de las obras han sido exculpidas en la variedad conocida como 'griotte' o rojo Covadonga, extraídas en el concejo de Llanes.

La temática de esta nueva exposición, fruto del trabajo de Rivero de Aguilar llevado a cabo en los dos últimos en años, está vincula a la figura femenina, en todas sus expresiones: individual, escenas de la vida familiar, la pareja, los hijos.

Rivero de Aguilar es natural de la ciudad gallega de Ferrol y está vinculado a Llanes, concretamente a Cué, a través de su esposa Marisa Amaneiro Anca. Durante muchos años ejerció su trayectoria profesional como fotógrafo y cámara de televisión, y aunque en sus inicios artísticos ejerció como pintor, fue la escultura la que le cautivó, y con la que confiesa sentirse "lleno y plenamente realizado".