Roberto Colunga (BA) pide que la Vuelta Ciclista a España "respete" la toponimia oficial asturiana

Actualizado 12/09/2010 13:23:56 CET

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Bloque por Asturies (BA) en la Junta General del Principado, Roberto Colunga, pide a la Vuelta Ciclista a España que "respete la toponimia oficial asturiana".

Según ha indicado la formación en un escrito, el diputado se ha dirigido a través de una carta al director de la Vuelta Ciclista a España, evento que este año cumple 75 años, y que pasa por Asturies los días 12 y 13 de setiembre, para "recordar" a los organizadores de la prueba que "deben usar los topónimos que son oficiales en las etapas asturianas, como indica la ley".

Además, el Bloque por Asturies se puso a total disposición de los organizadores de la Vuelta Ciclista a España y les propuso que "para cualquier duda sobre la redacción de los topónimos contactaran con la Consejería de Cultura, que tiene la obligación de hacer que se respete la toponimia oficial".

El diputado del Bloque por Asturies, Roberto Colunga, está convencido de que "hay poco que pueda resultar tan normalizador para la llingua asturiana, como que una de las pruebas deportivas más importantes del mundo respete los topónimos tradicionales". Por eso, que encomienda a la Oficina de Política Llingüística del Gobierno del Principado "que haga todo lo posible para conseguirlo y cumpla con sus obligaciones", concluyó.