Rosón (Somos): "Comienza 2017 con un hito en la ciudad, la vuelta a lo público de la Recaudación Municipal"

Las nuevas oficinas de Recaudación de Oviedo.
Ayto Oviedo
Actualizado 03/01/2017 13:04:07 CET

OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), ha manifestado este martes que 2017 ha comenzado "con un hito en la ciudad, la vuelta a lo público de la Recaudación Municipal". Así, se ha expresado al ser interrogado por la nueva Oficina de Recaudación municipal que ha comenzado este 3 de enero de 2017 a funcionar en las dependencias consistoriales en la Plaza de la Constitución número 1, el anterior Salón de Bodas.

El edil de Economía y el de Cultura, Sánchez Ramos, se han pronunciado sobre la culminación de un proceso que ha significado la vuelta a la gestión pública de la recaudación de los impuestos en la capital. Rosón ha señalado que esta vuelta se ha producido "no sin dificultades muy evidentes", pero ha remarcado que con el fin de la adjudicación con Auxiliar de Recaudación el Ayuntamiento se encuentra con "un margen amplio" para que la nueva manera de gestionar los impuestos de Oviedo sea más barata para la ciudad.

En esa línea, ha vuelto ha insistir en que Oviedo era el único Ayuntamiento asturiano que no contaba con un convenio de colaboración con el Ente de Servicios Tributarios del Principado. Un convenio y una gestión mixta cuyos gastos "no superarán los tres millones de euros" frente a los "más de 8 millones" que hasta ahora se pagaban a una "empresa privada" como la Auxiliar.

Roberto Sánchez Ramos ha anunciado que el Ayuntamiento recurrirá las sentencias judiciales que han paralizado los procesos de selección de los 29 trabajadores que en la idea inicial del tripartito iban a llevar a cabo la Recaudación. En ese sentido, ha remarcado que "han sido condenados por querer meter a trabajar a 29 personas". Ambos ediles han reiterado que el ahorro de la Recaudación podrá ser destinado a "cultura y servicios sociales".

El horario de la nueva oficina será de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Mientras que los expedientes relativos a la viñeta, el IAE y los trámites de recaudación ejecutiva se atenderán en el Ente de Servicios Tributarios del Principado situado en la calle Hermanos Pidal, 7-9.

Además, desde el servicio también se atenderá a los contribuyentes a través de tres correos electrónicos en función de la consulta ('recaudacion@oviedo.es', certificados@oviedo.es', 'domiciliaciones@oviedo.es') y en el teléfono 985953270.