SabadellHerrero suma más de 6.500 nuevos clientes y 10.555 millones de euros

Actualizado 24/04/2014 10:41:09 CET
 Banco Herrero
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   SabadellHerrero, marca asturiana perteneciente al Grupo Banco Sabadell, ha sumado más de 6.500 nuevos clientes en el primer trimestre del año. Además, según datos difundidos por la entidad este jueves, SabadellHerrero lidera la financiación ICO en Asturias con una cuota de mercado del 27 por ciento.

   Así, SabadellHerrero ha cerrado un primer trimestre "positivo" en negocio y clientes. Su balance alcanza al cierre del trimestre un total de 10.555 millones de euros y amplía su base de clientes con 5.500 particulares y 1.000 nuevas empresas captadas.

   Los recursos de clientes acabaron el trimestre en 7.415 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2 por ciento interanual en los tres primeros meses del ejercicio. El saldo a final del trimestre de la inversión se situó en 3.140 millones de euros.

   Además, en este primer trimestre del año, SabadellHerrero ha formalizado un "importante acuerdo estratégico" con la Patronal del Metal Asturiana (Femetal) con el fin de facilitar el acceso de las empresas del sector a la financiación y apoyar la exportación y presencia asturianas en los mercados internacionales.

   Por otro lado, la ratio de morosidad a 31 de marzo se situó en un 5,7 por ciento destacando "muy favorablemente" entre las publicadas por bancos y cajas en España.

BANCO SABADELL

   Por su parte la cabeza del grupo, el Banco Sabadell, ha obtenido un beneficio neto de 81,2 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2014, un 58,8% más que hace un año, tras destinar 1.096,5 millones a dotaciones --811 extraordinarios--, completar la integración contable y tecnológica de Banco Gallego y Lloyds Bank España y mejorar todos los márgenes.

   Según ha informado este jueves el banco presidido por Josep Oliu, la morosidad se ha reducido por primera vez desde el inicio de la crisis hace seis años, con una caída de seis puntos respecto al último trimestre de 2013 hasta un 13,6% sin considerar los activos afectos al Esquema de Protección de Activos (EPA) de Banco CAM.

   Banco Sabadell ha crecido interanualmente en crédito (5%) y depósitos (14,5%), en venta de inmuebles (13% en unidades y 42% en ingresos) y en fondos (37,1% en inversión y 15,6% en pensiones) y seguros (9,7%), por lo que también ha mejorado sus ratios de cobertura (hasta el 14%, frente al 13,8% hace un año) y solvencia ('core capital' del 10,4% según criterios de Basilea III).

   El margen de intereses ha crecido un 17,5% respecto a marzo de 2013, hasta 530 millones, mientras que el margen bruto es un 87,3% superior (1.647,9 millones) y el margen antes de dotaciones se ha más que duplicado hasta 1.129,4 millones (+167,6%).

   Banco Sabadell ha alcanzado unos activos totales del grupo de 161.093,9 millones, y la inversión crediticia bruta de clientes totaliza 123.509,5 millones y crece un 5% en términos interanuales fundamentalmente por la incorporación de los nuevos negocios al perímetro de consolidación.

   Destacan los incrementos interanuales en hipotecas (+47%), consumo (+30%), circulante (+8%) y resto de financiación a empresas (+12%), ha señalado la entidad.

   Los recursos de clientes presentan un saldo de 94.690 millones, con un incremento del 28,4% en las cuentas a la vista hasta 37.082,2 millones de euros, y del 12,7% en los depósitos a plazo, hasta 60.674,8 millones.

   Las ventas de inmuebles entre enero y marzo han supuesto unos ingresos de 657 millones por la comercialización de 3.271 viviendas, y el patrimonio en fondos y sociedades de inversión colectiva es de 12.318,1 millones.

   Los fondos de pensiones presentan un saldo patrimonial de 4.313,8 millones, y los seguros comercializados suman 7.972,9 millones.

   El total de recursos gestionados a 31 de marzo de 2014 asciende a 150.200,5 millones de euros, un 12,4% más que en la misma fecha del año anterior, y los dividendos cobrados y los resultados de las empresas que consolidan por el método de la participación han mejorado en 6,3 millones en un año.

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