Sánchez Ramos afirma que "hay más gente en la concentración por las mujeres que en el pregón de San Mateo"

Plaza del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2018 13:28:31CET

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha afirmado este jueves que ha habido "más gente en la concentración por las mujeres que en el pregón de San Mateo". "Esto es un éxito de la lucha feminista por las mujeres y del cambio social que evidentemente está pidiendo la población", ha afirmado.

Estas declaraciones a Europa Press se han producido durante la concentración que se ha celebrado este jueves con motivo del Día de la Mujer en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo. Según funtes municipales, más de 4.000 personas llenaron la plaza y las calles aledañas bajo lemas como "que bote, que bote, machista el que no bote" o "sin feminismo no hay revolución".

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que también ha acudido a la cita se ha reafirmado en que "también los hombres tenemos que estar en esta lucha, porque somos parte del problema". "Tenemos que estar presentes y también impulsar e implicarnos fuertemente en la lucha por las mujeres", ha concluido.

La edil de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha explicado que este ha sido uno de los actos previos a la manifestación que este jueves se celebrará en Gijón a partir de las 19.00 horas. "Allí estaremos todas las mujeres y todos los hombres que creemos que otro mundo es posible", ha afirmado. Además, la concejala socialista ha tenido unas palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y para el PP, que sustenta el gobierno, "estamos viviendo un momento histórico y quien no lo quiera ver es que es muy miope, porque esto no lo puede parar nadie", ha afirmado. La edil les ha animado a "reflexionar" y a que se pongan "de lado de las mujeres".

Su compañera de partido, la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, ha afirmado que hay que continuar "reivindicanto" todo lo que queda por conseguir hasta "llegar a la igualdad real". Opinión que ha compartido la edil de IU, Cristina Pontón, que ha afirmado que esta lucha es todavía "muy larga y de muchos años" pero que el día de hoy sirve para "coger impulso y caminar más rápido".

Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha explicado que el principido de igualdad "es la asignatura pendiente que tenemos". A su juicio, todos los principios que sustentan un estado de derecho "no salen adelante sin el principio de igualdad".