Botellón, recurso
HOSPITAL RUBER JUAN BRAVO
Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 13:56

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha afirmado este miércoles que "con represión" no se soluciona el problema del botellón. El edil ha contestado así a los medios tras la polémica por el botellón celebrado durante el sábado de Carnaval en el Oviedo Antiguo y las quejas de los vecinos y de la Asociación de Hostelería de Asturias (OTEA).

"El botellón es un problema muy serio, muy educacional y muy cultural. Si alguien pretende que eso se solucione exclusivamente con la Guardia Civil está muy equivocado", ha criticado.

Para Sánchez Ramos lo único que ha provocado la Fundación Municipal de Cultura ha sido "la mejor programación, la de mayor participación, y mayor calidad. Eso crea problemas porque viene más gente".

Respecto a las quejas de OTEA, Sánchez Ramos ha afirmado que la inmensa mayoría de los hosteleros está "feliz" con este tipo de actividades. "Se han llenado los restaurantes", ha añadido. "Es muy curioso que nos dé lecciones alguien que con sus chiringuitos ha destrozado en un San Mateo un bien de interés cultural como el Paseo de los Álamos", ha criticado.

Más noticias

Leer más acerca de: