Sánchez Ramos (IU) lamenta que el Principado "solo" financie con 18.000 euros la cultura en la ciudad

Presentación Danza Oviedo 2018
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 13:32:02CET

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha lamentado este lunes que el Principado "solo" financie con 18.000 euros la cultura en la ciudad, durante la presentación del Festival de Danza. "El Principado aporta para este festival 18.000 euros de un presupuesto total de 210.000. Es la única aportación de la Consejería a este municipio", ha indicado el edil.

Sánchez Ramos ha señalado que desde el Ayuntamiento están "estudiando la posibilidad de solicitar más aportación, y también al Ministerio de Cultura".

El edil ha estado acompañado por el musicólogo, Cosme Marina y por la directora de La Nueva España, Ángeles Rivero para presentar el Festival 'Danza Oviedo 2018', en el que actuarán cinco compañías con seis espectáculos.

Cosme Marina ha sido el encargado de desglosar el programa, que arrancará el 15 de marzo con la compañía británica de Akram Khan. Es la tercera vez que acuden a Oviedo. La función ofrece una reflexión sobre la violencia de género, bajo el título 'Until the Lions'.

El 20 y 21 de abril subirá a las tablas del Campoamor la compañía de Sara Baras, con 'Sombras'. "Hace mucho que no está en la ciudad y es un claro referente en el mundo de la danza española", ha apuntado Marina.

El 6 de mayo será el turno de los solistas y estrellas de la Ópera de París. El programa permitirá al público conocer el repertorio más amplio del Ballet de la Ópera de País.

El 15 de mayo está prevista la actuación del Ballet del Gran Teatro de Ginebra con una "peculiar recreación del mito de Tristán e Isolda", a cargo de la coreógrafa Joëlle Bouvier, ha apuntado Cosme Marina. El Festival de Danza concluirá el 14 de junio con el Ballet de Monterrey con 'La Bayadera'.

Tanto el edil de Cultura como Cosme Marina han deseado a que la danza no desaparezca de Oviedo con este ciclo. "Tenemos intención de incluir la danza en la programación de verano, con la actuación de una o dos compañías", ha apuntado el concejal.

Los abonos salen este lunes a la venta, hasta el 2 de marzo. Las localidades sueltas, desde el 6 de marzo y las entradas sueltas de la Compañía de Sara Baras para la función del 21 de abril, ya están a la venta desde el 4 de enero.

"Los estudiantes, grupos de estudiantes, los que tengan carné joven, pensionistas tendrán un 20% de descuento. Un 50% se aplicará a las personas con movilidad reducida y un acompañante ya los desempleados", ha recordado el concejal.