Sanjurjo recuerda a los grupos que hay que cumplir con el Reglamento de la JGPA y con el Estatuto de Autonomía

Pedro Sanjurjo
DAMIAN ARIENZA
Publicado 22/01/2014 20:50:41CET

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha recordado este miércoles a los distintos grupos parlamentarios que su obligación es cumplir con el Reglamento de la Cámara y también con el Estatuto de Autonomía. "En ningún momento ha existido por esta Presidencia reparo u obstáculo alguno a la convocatoria de un pleno extraordinario fuera del periodo de sesiones, siempre que se solicite de acuerdo con la legalidad", señala en un escrito que ha defendido en la Junta de Portavoces y al que ha tenido acceso Europa Press.

Sanjurjo ha querido así dejar claro a los grupos su posición, después de la polémica en la que la oposición llegó a proponer incluso su reprobación si finalmente no se celebraba un pleno esta semana. Al final sí se va a celebrar.

En el escrito, el presidente recuerda en el escrito que ni la Junta de Portavoces ni la Mesa de la Cámara pueden convocar un pleno extraordinario vulnerando el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de la Cámara. En este sentido, ha aclarado que para hacer una sesión extraordinaria es necesario que "se pida", tal y como indicó a los grupos el Letrado Mayor en un correo. Sin embargo, los grupos no lo pidieron.

También ha querido rechazar los términos despectivos con los que algunos diputados se han referido a su persona, especialmente en alusión a Agustín Cuervas-Mons (PP), que también es miembro de la Mesa.