Sariego dice que "tenía plena confianza en sus funcionarios" y que los contratos ya llegaban "trillados" a sus manos

Sariego, durante su declaración en la Comisión.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 febrero 2013 11:21

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El que fuera consejero de Salud y Servicios Sociales de julio 2003 a julio de 2007 con el gobierno socialista, José Manuel Sariego, ha indicado este martes durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga el denominado 'Caso Marea' que los temas de contratación los llevaban los funcionarios y cuando llegaban al consejero estaban ya "trillados"

Sariego, que ha renunciado a hacer una exposición previa y se ha puesto a disposición de los miembros de la Comisión para responder a las preguntas, ha insistido ante las preguntas de UPyD, Foro Asturias, PP e IU en que no conocía la relación de empresas que contrataban con su departamento.

Así mismo ha asegurado que tenía plena confianza en sus funcionarios, porque se trataba de personas honestas por lo que no había por qué tener que adoptar una norma específica para controlar su función. "Un consejero no puede estar al tanto de cosas concretas de los contratos y los procedimientos porque, entre otras cosas, si lo hiciese no podría estar haciendo otras cosas", ha dicho.

El ex consejero ha indicado que en Navidad recibía algún regalo por parte de la Junta General y "quizás alguna empresa hacía algún regalo" pero negó que recibiese obsequio alguno por parte de Igrafo y Almacenes Pumarín.

A preguntas de IU Sariego ha indicado que "ni le suenan" los nombres de algunas de las empresas y entidades vinculadas a la trama y por tanto no conocía que dichas empresas recibieron numerosas adjudicaciones de contratos por parte de la Administración. También ha dicho que "ni conocía físicamente" a los gerentes de Igrafo y Almacenes Pumarín.