La sectorial del taxi de ATA advierte de la inseguridad que sufre el colectivo tras el asesinato en Collía

Actualizado: martes, 20 abril 2010 19:30

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sectorial del taxi de ATA advirtió hoy de la inseguridad y la violencia a la que se ve expuesta el colectivo de autónomos del taxi en el ejercicio de su actividad, y pone como ejemplo el último incidente que tuvo lugar ayer, cuando un taxista asturiano fue encontrado muerto tras ser apuñalado en Collía, Parres.

A través de un comunicado el Coordinador de la Sectorial del Taxi de ATA, Miguel Ruano, manifestó que lo lamentable de esta situación es que "no se trata de un incidente aislado". En este sentido recordó que hace pocos meses en Benidorm y Sevilla tuvieron lugar otros incidentes en los que dos taxistas resultaron heridos de gravedad mientras trabajaban.

"Desde el año 90, han sido aproximadamente 50 los taxistas asesinados, lo que les convierte en el colectivo, exceptuando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con mayor índice de asesinatos y violencia durante el desarrollo de su profesión", indicó.

A juicio de la sectorial del taxi de ATA, la prevención es la mejor arma para la protección del taxista. Por ello, indicaron que las Administraciones Públicas deben poner en marcha ayudas permanentes y no en el calor de la tragedia, para la implantación de mamparas o cámaras de video vigilancia que ayuden a disuadir y aumentar la seguridad de este sector. "Se trata de evitar, como sea, que hechos como el ocurrido en el día de ayer no se repitan", manifestó.