El SEPA rescata en buen estado a dos hombres que quedaron enriscados en la playa del Silencio en Cudillero

Publicado 30/03/2018 19:31:57CET

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y los efectivos de bomberos del parque de Pravia han rescatado a dos hombres, de 67 y 28 años, que se quedaron enriscados en la playa del Silencio, en Cudillero. Ambos se encontraban en buen estado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.47 horas. Según informa el SEPA en una nota de prensa, la llamada la realizaron los propios afectados indicando que estaban en el lugar, en la zona oeste de la playa, y se metieron para hacer fotos. La marea había subido y no podían salir. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, y a tres bomberos del SEPA parque de Pravia.

Una vez en la zona, el grupo localizó a ambos afectados. Primero sacaron a uno y a continuación al segundo. En las dos intervenciones se realizaron sendas operaciones de grúa, en las que se desplegaron entre 36 y 40 metros de cable. Las dos intervenciones resultaron complejas debido a las turbulencias provocadas por la intensidad del viento que soplaba. Los dos afectados fueron trasladados a tierra, donde se encontraban los bomberos del parque de Pravia.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17.11 horas, en el caso del Grupo de Rescate, y a las 17.26 horas, en el caso del parque de Pravia.

La sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil.