Sergio Blanco trae a España la tragedia 'Tebas Land', protagonizada por Israel Elejalde y Pablo Espinosa

Publicado 02/11/2017 17:50:44CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La obra del dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco 'Tebas Land' se estrenará en España este mes de noviembre de la mano de la directora Natalia Méndez y con Israel Elejalde y Pablo Espinosa como protagonistas en la escena. El espectáculo podrá verse por primera vez en España las representaciones que tendrán lugar a partir del estreno nacional en Avilés (Asturias) el 10 de noviembre, su paso por Sevilla los días 17 y 18 noviembre y su llegada a Madrid, donde podrá verse en el Teatro Kamikaze de Madrid entre el 22 de noviembre y el 7 de enero.

Se trata de una obra, según sus responsables, de "metateatro", en la que se explora el proceso creativo de una obra dramática, a través de la relación entre un dramaturgo, un asesino y un actor.

"Un dramaturgo quiere contar la historia de un parricidio de forma casi performática. Va a la cárcel a encontrar al parricida, saber sus motivos, conocer su voz; quiere que el condenado se interprete a sí mismo en el teatro, pero no se lo permiten; entonces busca a un actor. Surge un encuentro poético y terapéutico entre el autor, el parricida y el actor. Se aportarán luz, dignidad, sensualidad, ternura y humor", explica la directora del montaje que llegará a Madrid, que asegura que "es la tragedia más inquietante que ha leído en este inicio de siglo XXI".