De la Serna anuncia 100 millones de euros para aumentar la capacidad de la A-6 y anima a estudiar un carril VAO

MINISTRO DE FOMENTO, ÍÑIGO DE LA SERNA, Antes De Su Participación En Un Foro
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 12:06:49CET

GIJÓN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado este lunes en Gijón como infraestructura prioriataria a desarrollar el ampliar y mejorar la capacidad de la A-66 en su relación con la A-8, con una inversión de unos 100 millones de euros, al tiempo que ha apostado, a la hora de abordar su forma de gestión, el implantar un carril VAO.

Así lo ha indicado este lunes en Gijón durante su participación en el foro organizado por el Diario El Comercio 'Infraestructuras en Asturias', al que han asistido representantes políticos y de diferentes ámbitos.

Según el ministro, la mejora de la capacidad se haría en el marco del corredor entre Lloreda y Tamón y en el enlace de Serín con Lugones. Afectaría, en concreto, a un tramo de 24 kilómetros de autovía más otros cuatro kilómetros de conexiones.

Con posterioridad, en declaraciones a los medios de comunicación, ha aclarado, respecto al carril VAO, que es una opción, pero que tocará estudiarla una vez ampliada la capacidad, cuando se aborde la forma de gestión. Ha matizado, eso sí, que no es preciso que sea solo para autobuses, sino también para vehículos en los que viajen un mínimo de dos o tres personas. Tampoco tendría por qué aplicarse a todo el trayecto.

Ha apuntado, en este sentido, que las nuevas tecnologías permiten usar un carril u otro en función de las condiciones del tiempo, del tráfico o de la vía, por ejemplo.

Ha añadido, a este respecto, que realmente la posibilidad de habilitar un carril VAO se puede aplicar a cualquier autovía hoy mismo, donde no se produzca congestión del trafico por ello. Ha señalado, en esta línea, que la experiencia en Madrid que se va a poner sobre una vía existente va a servir para ver si se puede exportar a otras vías.

Contador