La sidra seleccionada celebra este jueves su primera cata del año

Actualizado 29/02/2012 10:26:41 CET

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sidra de Manzana Seleccionada, sidra avalada por un certificado de garantía de calidad y elaborada por Sidra Trabanco, Peñón, Foncueva y Muñiz; celebra mañana la primera Mesa de Cata de la Cosecha 2011. La cita es a partir de las 18:00 horas, en la sidrería Llagar de Viella, en Siero.

Según informan los 'llagares' integrantes de Sidra de Manzana Seleccionada, "en esta Mesa de Cata, participarán los más destacados catadores de sidra del Principado, que deberán evaluar el producto que presentan a calificación los cuatro llagares elaboradores de sidra de Manzana Seleccionada. Sólo la que supere el Notable, como nota media, podrá salir al mercado con la contra-etiqueta de calidad Sidra de Manzana Seleccionada".

La sidra que se presenta mañana a calificación es especial ya que, por tercer año consecutivo, los lagares de Manzana Seleccionada adelantan la salida al mercado de la nueva cosecha, presentando sidra que no ha sido trasegada y que reposa aún sobre sus propias lías de fermentación. Habitual décadas atrás, este tipo de sidra presenta unas características particulares: es mucho más joven y tierna, y presenta un sabor acentuadamente afrutado.

La sidra que supere el Notable en la Mesa de Cata de mañana será, además, la protagonista de las II Jornadas de la Sidra de Selección, que se celebrarán en Asturias del 19 al 23 de marzo. Sidrerías de Oviedo, Gijón, Avilés, las Cuencas, la Comarca de la Sidra y el Oriente estrenarán la cosecha 2011 de sidra de Manzana Seleccionada, maridada con una cazuela gastronómica diseñada por cada establecimiento y a un precio único de 3 ? (botella de sidra de selección + cazuela).