El sindicato de estudiantes celebra que el feminismo avance "con un componente claro de anticapitalismo"

Sindicato de estudiantes en la Huelga Feminista 8M
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2018 13:16:13CET

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del sindicato de estudiantes y libres y combativas, Marina Mata, ha celebrado este jueves que el feminismo avance en Asturias "con un claro componente de anticapitalismo", diciendo que "basta ya" y que quieren "acabar con el sistema que perpetra" la violencia de género y las desigualdades entre hombres y mujeres.

En declaraciones a Europa Press, Mata ha celebrado que el de hoy está siendo un "día histórico", al haber logrado vaciar "prácticamente el 90 por ciento" de las universidades y los institutos en Asturias.

"Hemos parado para decir basta de violencia machista, que nos queremos vivas, libres y combativas", ha señalado. Ha celebrado lo "tremendo" de esta movilización, y ha señalado que este será "el reflejo de la lucha que hay por delante". "No nos vamos a quedar replegadas en casa como intentan las señoras y los señores de Ciudadanos y el PP, exigimos que se acabe con la lacra que ellos mismos perpetran", ha dicho.

Las estudiantes se han unido a la concentración de la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo para "unificar la lucha" y confluir con los trabajadores que han parado "para golpear todos juntos". Asimismo, acudirán a la manifestación convocada para esta tarde en Gijón.