Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 10:51

AVILÉS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos del Ayuntamiento de Avilés esperan a que el concejal de Personal, Raúl Marquínez, les convoque a la mesa de negociación y establezca un calendario de reuniones tras abandonar el encierro que habían mantenido durante 20 días. La decisión fue tomada este miércoles por la noche después de un referéndum de los trabajadores municipales y ya ha sido trasladada al edil.

301 empleados del consistorio, del medio millar que tiene, acudieron a las urnas para decidir si sus representantes debían abandonar o mantener el encierro, condición del equipo de gobierno para retomar la negociación. 181 se posicionaron a favor, 116 en contra y 4 votaron en blanco.

Junto al fin del encierro los sindicatos municipales acordaron no iniciar los paros de hora y media que deberían prolongarse durante tres meses y debían haber empezado este miércoles. "Es un paso muy importante y una muestra de voluntad", ha indicado este jueves el presidente de la Junta de Personal, Jesús Villa, en declaraciones a Europa Press.

"Le damos un voto de confianza (al gobierno) para ver si hay un cambio de actitud por solucionar el problema. Esperemos que cambien el chip", ha apuntado y advertido que "si vuelve a imponer su criterio veremos cómo afrontamos la negociación porque probablemente volveríamos a la movilización".

El gobierno local se había mostrado dispuesto a negociar 11 de los puntos que planteaban los sindicatos municipales y rechazado otros cuatro amparándose en la legalidad y la capacidad presupuestaria. Villa ha indicado que la intención de los sindicatos "es empezar por aquello en lo que puede haber acuerdo e introducir esos otros en los que hay desacuerdo".

Más noticias

Leer más acerca de: