La Sindicatura reitera que la sentencia del TSJA no afecta a las personas que trabajan en el órgano fiscalizador

Avelino Viejo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 16/03/2018 17:47:20 CET

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias ha emitido este viernes un comunicado relativo a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anuló la forma de provisión para determinados puestos de trabajo, al incluir pruebas específicas en el concurso.

La sentencia será cumplida "en todos sus términos", señalan la Sindicatura, que anuncia que modificará en concreto los aspectos en los que así se ha pronunciado el TSJA.

No obstante, tal y como realizaran este jueves, insisten en este comunicado en que las personas que trabajan en la actualidad en la Sindicatura de Cuentas "no se ven en modo alguno afectadas en sus puestos de trabajo, ya que fueron obtenidos en cada momento con procedimientos de concurso o concurso-oposición, según el caso, pero siempre bajo estrictos parámetros de legalidad".

El órgano fiscalizador asturiano, tras la polémica generada ha negado que esas especificidades de los concursos signifiquen mecanismos 'a dedo' o 'a la carta', puesto que "tal cosa no es posible ni tiene cabida en un órgano de control externo".

"La Sindicatura de Cuentas muestra su satisfacción por mantenerse en todos sus extremos la vigencia de la relación de puestos de trabajo (RPT) y la relación de puestos de directivos (RPD) de 2017, con la única excepción de los cambios obligados por la sentencia, relativos a la concreta forma de provisión de algunos puestos de trabajo", han añadido desde el órgano dirigido por Avelino Viejo.