Los socialistas del Nalón coinciden en la importancia de mejorar la coordinación

Publicado 07/04/2018 17:44:07CET

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Responsables del PSOE del Valle del Nalón han coincidido este sábado en la necesidad de mejorar la coordinación y colaboración. Ha sido en una reunión presidida por el actual secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón.

Según han informado desde el PSOE, el encuentro ha servido "para poner en valor la necesidad de revitalizar y fortalecer el proyecto de los socialistas para el valle del Nalón".

El encuentro, al que han asistido las comisiones ejecutivas de las agrupaciones socialistas del valle del Nalón, diputados de la comarca, alcaldes y portavoces municipales ha servido para constatar que el proyecto de futuro "tiene que tener un nexo común y de unión porque hay problemas muy similares".

Entre las decisiones acordadas se han puesto las bases para definir la articulación orgánica y el marco colectivo de trabajo entre las cinco agrupaciones socialistas del valle, con la creación de grupos de trabajo.

Se trata de una colaboración que se llevará a cabo, además de entre las secretarías generales de las agrupaciones, aprovechando y optimizando los grupos de trabajo en la Mancomunidad del Valle del Nalón para relanzar una imagen comarcal en la que los socialistas del Nalón quieren impulsar un plan común para actualizar proyectos de desarrollos estratégicos para el valle del Nalón.

Los socialistas del Nalón pretenden mejorar su respuesta ante asuntos comunes que preocupan e n todo el valle, caso del centro Stephen Hawking, las infraestructuras de comunicación básicas, como la ferroviaria, los transportes públicos por carretera, el aprovechamiento del río Nalón, el empleo o la demografía.

Barbón ha dado mucha importancia a la reunión de los socialistas del valle del Nalón, una comarca "donde mayor fortaleza orgánica e institucional tiene la FSA-PSOE, con 1.600 militantes, en un territorio donde tenemos 4 de 5 alcaldes".

"Ha sido una reunión fructífera en la que me he sentido muy a gusto en la preparación de los trabajos", ha indicado el secretario general, "que hay que seguir desarrollando para poner los problemas de los ciudadanos encima de la mesa frente a las derechas, que compiten solo por el poder".

Contador