Los socialistas de Oviedo piden a Gijón que defina dentro de la FACC su posición sobre el Área Metropolitana

Actualizado 06/12/2016 18:24:18 CET

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado este martes al Ayuntamiento de Gijón que defina dentro de la FACC su posición sobre el Área Metropolitana y considera que los planteamientos realizados en los últimos días desde el Consistorio gijonés en relación con la planificación y el futuro del Área Metropolitana "resultan inapropiados y constituyen un error de bulto".

Así, los concejales de la AMSO-PSOE "rechazan que cualquier concejo se arrogue un protagonismo o liderazgo estéril en el proceso de diseño del Area Metropolitana de Asturias".

"Consideramos que un proyecto ambicioso y estratégico como es el diseño de una gran área metropolitana requiere de una filosofía que sume visiones, esfuerzos y consensos y deje de lado el protagonismo o el liderazgo estéril", dicen en nota de prensa.

De este modo, defienden la necesidad de "encarar este reto para el futuro de Asturias con altura de miras y visión de conjunto". "Es innegable e indispensable que la voz de los municipios se escuche y se tenga muy en cuenta en todo este proceso, pero el debate para afrontar una posición común de los ayuntamientos tiene un foro natural en el que desarrollarse a nuestro entender: la Federación Asturiana de Concejos (FACC)".

"No cabe otro planteamiento a nivel municipal, porque ello haría que el proceso naciese viciado desde un principio, es fundamental que todos los ayuntamientos de Asturias entiendan que la primera premisa en la definición del Área Metropolitana de Asturias es que no debe de primar ningún localismo", concluyen.