Sofocado el incendio en una vivienda de un piso de Avilés

Actualizado 28/04/2011 17:44:26 CET

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han sofocado un incendio declarado en la cocina de un inmueble ubicado en la tercera planta de la Avenida de Lugo, número 127, en Avilés.

El fuego, que no causó daños personales, calcinó la cocina de la vivienda en su totalidad y el resto de la vivienda resultó afectada por el humo. La temperatura alcanzada provocó daños en los aparatos eléctricos y que parte de la escayola cayese al suelo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.24 horas. En la llamada indicaban que estaban viendo salir fuego del extractor de humos del inmueble. Explicaban que en su interior no había ninguna persona.

De inmediato se movilizó una dotación compuesta por cuatro efectivos de bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que tras llegar al lugar, a las 13.32 horas, dieron por controlado el incendio a las 13.57 horas.

Los efectivos, que había trasladado al incidente una autobomba urbana y una nodriza, permanecieron en el inmueble realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 14.21 horas que retiraron para regresar a su base.