Solicitan prisión para un vecino de Aller acusado de un delito de incendio por imprudencia grave

Actualizado 04/03/2011 15:11:45 CET

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide una pena de ocho años meses de prisión y multa para un vecino de Aller, acusado de un delito de incendio por imprudencia grave. El juicio se celebrará el próximo miércoles, 9 de marzo, en la Sala de lo Penal número 2 de Oviedo.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos sucedieron la mañana del 18 de octubre de 2009 en una finca semi abandonada cerca de la localidad de Boo, cuando el acusado prendió fuego para limpiar la finca de matorral sin avisar a las autoridades competentes.

Además, lo hizo sin tener en cuenta que "las condiciones del lugar eran muy favorables a la propagación del fuego, ya que el índice de riesgo local era de alerta". Las circunstancias favorecieron que el fuego se descontrolase y afectase a 0,4 hectáreas de matorral y de arbolado, obligando a la intervención del helicóptero de Bomberos de Asturias.

El importe de los gastos de extinción ascendió a 1.471 euros, mientras que los perjuicios ambientales fueron valorados en 412 euros. Cantidades ambas que el acusado deberá abonar en concepto de indemnización.