Somos celebra este sábado la votación para elegir el proyecto a financiar con parte del sueldo de sus ediles

Publicado 22/01/2016 18:48:54CET

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Seis asociaciones concurren a la primera convocatoria de proyectos sociales 'Faciendo Ciudá' y en la que se repartirán los 8.000 euros correspondientes al excedente salarial de la limitación de los concejales de Somos Oviedo.

Los proyectos preseleccionados serán votados por la ciudadanía en un proceso público que se celebrará mañana sábado 23 de enero desde las 12h hasta las 14h con urnas en la plaza del Ayuntamiento. El escrutinio de votos que se realizará a partir de las 14:00 horas.

Con el fin de apoyar al mayor número de iniciativas, la Comisión ha decidido que el dinero de la convocatoria se repartirá entre las cuatro organizaciones más votadas.

La edad mínima para votar, son 16 años y no se exigirá la presentación de documento de identidad. Sin embargo, para evitar que una persona vote más de una vez, se marcará el dedo con tinta.

En la mesa de votación habrá una sola papeleta, en la que cada persona podrá marcar de una, a seis casillas. Cada casilla está asociada a uno de los proyectos presentados.