Somos dice que Ciudadanos defiende a Caunedo en Oviedo como hace con Cifuentes en Madrid

Publicado 06/04/2018 17:37:40CET

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Somos (marca local de Podemos) en el Ayuntamiento de Oviedo Andrea Álvarez ha cargado este viernes contra los dos concejales de Ciudadanos en el municipio, a los que ha acusado de defender al exalcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo (PP), igual que su formación hace en Madrid con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Álvarez ha hecho esa comparación en una nota de prensa, en la que ha salido al paso de las críticas de los ediles asturianos de Ciudadanos, Luis Pacho y Luis Zaragoza, quienes reivindicaron en una comparecencia ante los medios mejoras en nueve centros de estudio de la ciudad, como la posibilidad de que los usuarios puedan tener enchufes para cargar dispositivos electrónicos.

"Ciudadanos se preocupa por los enchufes de los centros de estudio mientras mantiene enchufada como presidenta a una presunta falsificadora", ha dicho Álvarez en referencia a Cifuentes.

Ha añadido que en Oviedo Ciudadanos también votó en contra de señalar a Caunedo como responsable político en la comisión municipal de investigación del 'caso Aquagest', algo que comparó con lo que sucede en Madrid. "Luis Pacho sólo se entera de algo cuando se trata de defender al PP del que es muleta", ha dicho Álvarez.

En lo que se refiere a los centros educativos, la edil de Somos ha afirmado que durante este mandato se han producido "los mayores avances en Educación de la historia de la ciudad, incluida la próxima apertura en horario nocturno del centro de estudio de La Florida".

Contador