SOS Viejo Hospital exige un centro social y alerta de la presencia de ratas en la zona

Protesta de SOS Viejo Hospital
EUROPA PRESS
Publicado 23/06/2018 13:28:59CET

Anuncian que protagonizarán una acampada de protesta en el parque del Truébano si no les hacen caso

OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo SOS Viejo Hospital, que agrupa a vecinos de la zona de El Cristo y Buenavista, donde estaba ubicado el antiguo complejo sanitario de Oviedo, han vuelto a movilizarse este sábado. Ha sido frente al Ayuntamiento, donde han exigido un nuevo centro social y han alertado de la proliferación de ratas y suciedad en la zona.

Según han explicado a los periodistas, el Ayuntamiento se había comprometido a construir un centro social en la zona de La Muria, que incluso contaba con una partida presupuestaria de 200.000 euros en 2017. Sin embargo, nada saben del asunto en verano de 2018 y siguen sin centro social.

"Es vergonzoso", ha dicho a los periodistas uno de los vecinos, que ha explicado que la zona donde estaba previsto ubicar el centro está "llena de basura" y hay ratas "grandes".

Ha lamentado además que los vecinos, a falta de un sitio para reunirse, tengan que estar bajo las cabinas de las paradas de autobuses, quitando sitio a los usuarios. "Que por favor el Alcalde nos atienda", ha reclamado en referencia al primer edil de la ciudad, Wenceslao López.

El portavoz de SOS Viejo Hospital, Nacio González, ha explicado que lo único que piden son unos módulos de las características de los colocados en la Manjoya como centro de salud mientras se avanza en el centro social intergeneracional en la finca de La Muria.

Además, han advertido que si el Ayuntamiento no les hace caso, están dispuestos a protagonizar una acampada de protesta en el parque del Truébano este verano. "Preferimos estar en tiendas de campaña este verano que volver a mojarnos otro invierno", ha señalado. Además, ha pedido que no se haga electoralismo con este asunto.