Sostres (Foro) pide concreción en calendarios y tramos de la variante de Pajares

Enrique Alvarez Sostres
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 15:14:36 CET

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en el Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, ha presentado una proposición no de ley para que el Gobierno presente un calendario y una relación de tramos a concluir en las obras de la variante ferroviaria de Pajares.

En concreto, la proposición insta al Gobierno a fijar los plazos máximos para la entrada en servicio de los tramos actualmente en obras Valladolid-León, León-La Robla y La Robla-Pola de Lena, con especial referencia a los subtramos La Robla-Boca Sur, Túneles, Boca Norte (Telledo)-Sotiello, Sotiello-Campomanes, y Campomanes-Pola de Lena actualmente en fase de obras.

Como complemento lo anterior anterior, pide además comprometer con urgencia la licitación de las unidades de obras restantes para la puesta en servicio de los 50 kilómetros de la Variante de Pajares (Túneles y subtramos de enlace con Boca Sur y Boca Norte): instalación de vía, instalación de catenaria, y sistemas de comunicación y de seguridad aún pendientes.

Según Sostres, a pesar de que el pasado 6 de marzo la Comisión de Fomeno aprobó una proposición para instar al Gobierno a adoptar determinadas medidas para impulsar la conclusión de la variante ferroviaria de Pajares, es necesaria una mayor concreción.

"Para que no se quede sólo en las buenas intenciones de las meras declaraciones, se hace necesaria una mayor concreción respecto a calendarios y tramos a concluir, porque ya es hora de que el Gobierno adopte medidas concretas, más allá de iniciativas parlamentarias retóricas", ha manifestado.