Agentes de Policía detienen a un hombre por estafa y buscan a otro que logró darse a la fuga

Actualizado 31/08/2007 17:05:40 CET

OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvo en Oviedo a un presunto estafador y busca a otro que logró darse a la fuga, según informaron fuentes de la Policía Nacional mediante un comunicado.

En varios establecimientos de Oviedo se habían detectado varias estafas cometidas por dos hombres que presentando nóminas de trabajo falsificadas, lograban llevar a cabo compras a través de los servicios de financiación de los centros.

En uno de estos centros comerciales, a principios de agosto, se efectúo por este sistema, la compra de una televisión con video incorporado y un carricoche de bebé valorado todo ello en 1.096 euros.

El día 27 de agosto, estos dos individuos, se dirigieron de nuevo a uno de los establecimientos que ya había estafado en una ocasión, con la pretensión de llevarse un televisor de pantalla plana. Sin embargo, esta vez, fueron detectados por uno de los responsables del servicio de financiación que había descubierto que la nómina presentada era falsa.

Cuando se percataron de que habían sido sorprendidos por el servicio de seguridad, se dieron a la fuga. Uno de ellos, un joven de 30 años fue interceptado por uno de los vigilantes de seguridad que inmediatamente lo entregó a la Policía Nacional. Había sido detenido en nueve ocasiones por delitos contra la propiedad.

El hombre que logró darse a la fuga y también con antecedentes policiales, todavía no ha sido localizado. Por este procedimiento llegaron incluso a comprar dos vehículos, el primero de ellos vehículo marca Alfa, valorado en 6.000 euros y el segundo un vehículo marca Megane, modelo Coupe, valorado en 5.000 euros.

El Grupo de investigación continua gestiones para determinar si pudieron llevar a cabo más estafas en la región.