La Policía Nacional detiene a 7 personas por la distribución de heroína en Asturias

Operación antidroga de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 08/07/2018 19:18:51 CET

   OVIEDO/GIJÓN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, por distribuir heroína en pisos de Gijón y Oviedo. Tras las detenciones se practicaron varios registros en los domicilios de los encausados donde fueron hallados 1.422 gramos de heroína, 47.000 euros, una pistola simulada, un machete, elementos para el pesaje, corte y manipulación de la droga y varios teléfonos móviles. Además, se intervinieron dos coches y una moto.

   La mayoría de los arrestados, que a la vez de distribuidores eran consumidores de esta sustancia, tienen antecedentes por delitos contra la salud pública, según indican desde la Policía en nota de prensa.

   La investigación fue desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón y los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia el viernes 22 de junio, cuyo titular decretó prisión provisional para tres de ellos y libertad con cargos para el resto por delitos contra la salud pública. El secreto sumarial se ha mantenido hasta esta semana.

   El operativo se inició en el mes de abril tras recibir varias informaciones sobre la posible venta de drogas en un piso del Llano de Gijón. El operativo policial pudo confirmar que una pareja utilizaba su vivienda para distribuir heroína entre consumidores del barrio por lo que la presencia de toxicómanos en el lugar generaba malestar e inseguridad entre los vecinos y propiciaba quejas.

   En el transcurso de las indagaciones se descubrió la identidad del proveedor de la sustancia estupefaciente a la pareja investigada y se averiguó que también abastecía a otros pequeños distribuidores de Gijón y Oviedo, que posteriormente eran los encargados de comercializar la droga al por menor "en papelinas" a los toxicómanos locales.

   Una vez identificados "se puso fin al operativo policial con la detención de los mismos y con el registro de los domicilios en los que llevaban a cabo la venta de la droga". En concreto, fueron detenidas seis personas en Gijón y una en Oviedo, todas de nacionalidad española y con residencia en el Principado de Asturias.

Contador