Suspendido el juicio a la mujer por intentar clavar un cuchillo a su ex pareja al no presentarse el denunciante

El letrado Juan Manuel Arnaldo.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2018 10:01

OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juicio a la mujer acusada de intentar clavar un cuchillo a su ex pareja en Cangas de Onís, en 2017, ha quedado suspendido hasta nueva fecha al no haberse presentado el denunciante, que era además un testigo clave para Fiscalía.

Así lo ha indicado el abogado de la defensa de la acusada, Juan Manuel Arnaldo, que ha manifestado que "parece ser que el denunciante se ha equivocado de fecha y así lo ha comunicado este jueves al tribunal".

Arnaldo ha explicado además que hace meses el denunciante y supuesta víctima presentó un documento en el Juzgado reconociendo "que los hechos denunciados en su momento no eran exactamente como habían ocurrido sino que la denunciante era excesiva".

"Reconoce que en el momento de los hechos ambos estaban bebidos y que se produjeron en el contexto de una discusión. Además la acusada ya tenía el cuchillo en la mano porque estaba cortando un pollo,pero no porque lo cogiese para agredirle", explica el letrado.

La Fiscalía solicita 1 año y 9 meses de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante 5 años, para la acusada, nacional de República Dominicana. El escrito del Fiscal recoge que sobre las diez de la noche del 16 de octubre de 2017, intentó clavar a su ex pareja un cuchillo jamonero de 22 centímetros de hoja, sin lograrlo, ya que este logró esquivarlo, momento en que la acusada se lo lanzó, sin llegar a alcanzarlo. Los hechos ocurrieron en la casa de la víctima, en Triongo, Cangas de Onís, donde la acusada había ido a dormir.

La acusada había mantenido con el hombre una relación sentimental, ya rota, y pese a ello persistía en llamarlo y visitarlo sin la anuencia de él. Había llegado a tener una orden de protección, que en el momento de los hechos ya no se encontraba en vigor.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en grado de tentativa con la agravante de parentesco, y solicita que se condene a la acusada a 1 año y 9 meses de prisión, a sustituir por la expulsión del territorio nacional y prohibición de retorno por un periodo de 5 años.

Leer más acerca de: