Taboada critica que el puente de Nicolás Soria no esté presente en los PGE

Ana Taboada.
EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado 04/04/2018 12:55:58CET

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha criticado este miércoles que la ampliación del puente de Nicolás Soria de Oviedo no esté presente en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

"Nicolás Soria sigue ausente en el presupuesto del PP, algo sorprendente cuando el ministro Iñigo de la Serna se comprometió a que estuviera plasmado en el presupuesto estatal", ha afirmado Taboada.

A su juicio, el gobierno estatal le ha faltado al respeto a toda la ciudadanía de Oviedo. "El PP y De la Serna se dedica a venir a prometer cosas a Asturias, y realmente con Oviedo no ha habido un compromiso serio y respetuoso", ha asegurado.

La vicealcaldesa también ha critica la partida más relevante para Oviedo, que es un millón de euros para la Ronda Norte. "Es una partida para una petición de un grupo que no tiene representación municipal", ha afirmado.

"Se sigue sin abordar con seriedad lo que es un problema para vecinos de barrios como Las Campas, La Florida, San Claudio o Ciudad Naranco", ha lamentado. Además, ha recordado que su Grupo Municipal ha planteado "propuestas rápidas, eficaces y baratas". "Desde luego ese millón de euros debería servir para plantear al menos la vía rápida de La Pixarra", ha afirmado.

Contador