El Talud de la Ería acoge por primera vez la Startup Europe Week

María Encinar y Rubén Rosón
EUROPA PRESS
Publicado 01/03/2018 13:05:58CET

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Oviedo se convertirá por primera vez en sede del Startup Europe Week, una iniciativa que se celebra de forma simultánea en más de 200 ciudades europeas, cuyo fin es apoyar al empresario y a las startups además de dar a conocer proyectos tecnológicos de la región.

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha presentado este jueves esta cita que se celebrará el próximo lunes, 5 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas, en el Espacio de Coworking del Talud de la Ería, resaltando la importancia de que las administraciones apoyen este tipo de eventos para asegurar el futuro de Asturias.

"Nuestro reto es enfrentarnos al envejecimiento y a la sangría demográfica", ha dicho, por lo que "tenemos que impulsar actividades que demuestren a los jóvenes preparados que aquí, en Asturias, también hay oportunidades".

Según ha detallado María Encinar, coordinadora Startup Europe Week, el evento organizado por Astur Valley en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, a través de Oviedo Emprende, contará con la participación de José Luis Vilar, fundador de Caravelo, la startup ganadora del premio a la innovación de la última edición del Soutbh Summit. En su intervención hablará de la evolución de la entidad, de desarrollo de productos digitales e innovación.

En esta jornada se ha querido otorgar especial protagonismo al trabajo en remoto, "una de las oportunidades más grandes que tiene Asturias en el sector tecnológico y que ayudaría a frenar la caída de la población".

Para abordar este tema tendrá lugar una mesa redonda que contará con representantes de las empresas Igalia, Codesai, Nextail y BPM, que contarán cómo favorecen el trabajo en remoto, desde las herramientas que usan hasta los flujos de trabajo. La jornada también contará con la presentación del Proyecto Legends con el que los alumnos del IES David Vázquez Martínez, de Pola de Laviana, ganaron el Premio Nacional "eTwinning 2017" del Ministerio de Educación.