La tasa de promoción del alumnado asturiano de Primaria se estabiliza en el 97%, la de Secundaria alcanza el 86%

Presentación resultados académicos
EUROPA PRESS
Actualizado 27/03/2018 12:37:51 CET

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tasa de promoción del alumnado asturiano de Educación Primaria se ha afianzado en un 97 por ciento, y la de titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en un 86 por ciento, según refleja el informe sobre los resultados académicos de la enseñanza no universitaria del curso pasado en el Principado.

Los datos han sido presentados este martes por el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso; el Director General de Ordenación académica e innovación educativa, Francisco Óscar Laviana; y por el Jefe de Servicio de Evaluación Educativa, Ángel Balea.

Según han explicado en rueda de prensa, la matrícula en Primaria se ha mantenido estable respecto al año académico anterior. Además, según el informe estatal relativo al curso 2015-2016, el porcentaje de alumnado que ha completado la Educación Primaria a los doce años en Asturias se encontraba en la zona media-alta, tan solo superado por cuatro comunidades autónomas.

Respecto a la ESO, la tasa de promoción neta se sitúa cerca del 90 por ciento de promedio, y la de titulación roza el 86 por ciento. El índice de éxito de las alumnas supera entre 2,2 y 5,5 puntos porcentuales al de los alumnos.

En régimen ordinario, en Bachillerato, el curso pasado el nivel de titulación se situó por encima del 82 por ciento, y en el caso de las alumnas supero en más de 6 puntos porcentuales al de los alumnos. En cuanto al informe nacional correspondiente al curso 2015-2016, Asturias, con un 66,9 por ciento se posicionó como la segunda comunidad autónoma con mejor tasa bruta de titulación en Bachillerato y con una gran diferencia, más de nueve puntos, frente a la media de España.

Respecto a la formación profesional, las tasas de éxito del año académico 2016-2017 en ciclos Formativos de Grado Medio son similares a las del curso anterior, situándose en torno al 56 por ciento y 75 por ciento. La tasa bruta de titulación es la segunda más alta de España, con un 31,9 por ciento.

En el caso del grado superior, el índice neto llegó al 67 por ciento en la promoción, mientras que el índice de titulación se ubicó en el 69 por ciento. La tasa bruta de titulación es la tercera más alta en España, con un 35,4 por ciento.