Teatro Pausa critica la ambición del ser humano en 'El último camino hacia el mar'

Actualizado 24/11/2011 15:12:40 CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Teatro Pausa estrenará este viernes a las 20.30 horas en el Teatro Filarmónica de Oviedo su nueva obra 'El último camino hacia el mar', una crítica a la ambición del ser humano.

Así lo ha explicado el autor y director del montaje, Javier Villanueva, durante la rueda de prensa de presentación, a la que también han asistido las actrices Yasmina Álvarez y Leticia Pérez, y la encargada de escenografía y vestuario, Blanca Fumanal.

Se trata de una obra "intemporal y poética" basada en una leyenda europea del siglo XIX sobre el asesinato involuntario de un hijo que vuelve a casa después de una larga ausencia. Así, aborda el amor, los celos y las intrigas desde la perspectiva de la ambición económica, ha dicho Villanueva.

De esta manera, el autor pretende visibilizar este tipo de conflictos y "desatar eslabones hasta ahora olvidados", ha añadido.

En cuanto a la escenografía, Fumanal ha optado por la "sencillez y las atmósferas desnudas" para realzar el protagonismo de los conflictos sobre los que se estructura la obra.